Por primera vez en Colombia, pareja de lesbianas bautiza a niño ante la Iglesia

Por primera vez en Colombia, pareja de lesbianas bautiza a niño ante la Iglesia 

Julio 22, 2019 - 05:35 p.m. Por:
Redacción de El País
LGTB

Bandera LGTBI, imagen de referencia.

EFE/ El País

En un hecho histórico en Colombia, una pareja de lesbianas bautizó ante la Iglesia Católica a un niño, de 17 meses, que es hijo biológico de una de las dos madres. 

El bebé se llama Matías y fue bautizado este domingo en Medellín, Antioquia, ciudad donde hace dos años sus mamás, Manuela y Luisa Gómez, se habían casado por lo civil. 

Lea también: Líderes del Pacífico cuestionan estancamiento de política Lgbti en el país

"Intentamos averiguar en varias iglesias y nos decían que lo podíamos bautizar, pero que en la partida solo ponían una madre, la gestante, es decir, yo", cuenta Manuela, madre biológica del menor. 

De igual manera, agregó que: 

"Eso no nos parecía justo porque Luisa siempre fue la mamá. En el registro aparecemos como mamá 1 y mamá 2. Una amiga nos recomendó una parroquia y allá nos dijeron que como pareja homosexual éramos bienvenidas a la Iglesia como siempre lo habíamos sido", expresó a RCN Radio. 

Manuela explicó que quiso bautizar a su hijo porque fueron criadas con los valores católicos y creen en un Dios de amor, que no discrimina a nadie. Por eso, van a misa como familia, reseñó ese medio de comunicación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad