Por lo menos 20 migrantes ilegales han muerto este año en el Urabá

Por lo menos 20 migrantes ilegales han muerto este año en el Urabá

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La cifra la dio a conocer Medicina Legal luego de que este miércoles se dictara medida de aseguramiento contra dos sujetos sindicados de asesinar con arma blanca a una pareja de ciudadanos cubanos en esta zona.

[[nid:577017;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/cubanos_.jpg;full;{Al menos 1300 migrantes permanecían varados en el municipio de Turbo, Antioquia, hasta el pasado mes de agosto. Archivo Colprensa}]]

Al menos 20 migrantes ilegales han muerto este año en la zona del Urabá antioqueño. Así lo informó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés.

La cifra se dio a conocer luego de que este miércoles se dictara medida de aseguramiento contra dos sujetos sindicados de asesinar con arma blanca a una pareja de ciudadanos cubanos en esta zona.

En esta caso, Valdés indicó que ninguno de los dos cuerpos fue víctima de abuso sexual. 

Lea también: “El tránsito de migrantes desbordó la capacidad de Turbo”: Defensoría

Ambos pretendían llegar a Panamá por el Tapón del Darién, con destino final Estados Unidos, misma travesía que muchos migrantes ilegales intentan mientras transitan por esta región colombiana. 

"Este año hemos recibido un total de 20 cuerpos que corresponden a inmigrantes que, al parecer, pretendían atravesar el país por la región de Urabá. Aunque algunas de las muertes fueron producto de armas blancas y de fuego,  hay un porcentaje importante causado por ahogamiento”, precisó el director de Medicina Legal. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad