El pais
SUSCRÍBETE
Personal del ICA, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, adelantan inspecciones en la zona donde se ha evidenciado presencia del virus. | Foto: Foto: cortesía del ICA

ICA

Por fiebre aftosa se han sacrificado 577 reses en el país

Los focos de la infección se han detectado en localidades de Arauca, Norte de Santander y Cundinamarca. La propagación ha afectado negativamente al sector ganadero del país.

24 de julio de 2017 Por: Agencia EFE

Desde finales del mes de junio, se han sacrificado 577 reses en el país para combatir el virus de fiebre aftosa, según informó este lunes el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

La directora de Epidemiología de esta entidad, Olga Lucía Díaz, dijo que se han sacrificado 297 animales en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, donde el pasado 24 de junio se confirmó un foco del virus en una hacienda ganadera.

Lea también: 'Detectan nuevo foco de fiebre aftosa en zona fronteriza con Venezuela'.

Además, 163 reses han sido sacrificadas en la localidad de Tibacuy, Cundinamarca, y otras 117 en Cúcuta.

En la población de Yacopí, en Cundinamarca, se han puesto en marcha jornadas de vacunación mientras se inicia el sacrificio de los animales afectados, agregó la funcionaria, quien indicó que este procedimiento se podría comenzar entre este lunes y el martes después de que se concluyan las excavaciones para las fosas.

AHORA EN Colombia