Por desnutrición falleció bebé de siete meses en Bogotá

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Las autoridades mostraron su preocupación porque tan solo el año pasado se presentaron en la capital nueve casos sospechosos por esta misma causa.

Un bebé de siete meses falleció la noche de este martes en el Hospital Vista Hermosa de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, a causa de un grave estado de desnutrición, según las autoridades.

El bebé había sido llevado por su mamá al CAI Paraíso, donde ella acudió a pedir ayuda para ir a un hospital, asegurando que su hijo habría bronco aspirado.

De inmediato, trasladaron a la mamá con su bebé al Hospital de Vista Hermosa, pero según el reporte oficial, el menor llegó sin signos vitales y con signos evidentes de desnutrición y de abandono.

“Este menor al parecer venía siendo muy descuidado, traía signos de desnutrición, la madre del menor tiene otros dos niños, que al parecer están también en el mismo estado. La Fiscalía ya viene adelantando la investigación y ya le solicitamos al Icbf para que atienda a los dos menores que estarían en las mismas condiciones”, dijo el coronel Vásquez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. 

El menor tenía signos de maltrato

El secretario de Salud Distrital, Luis Gonzalo Morales, informó que el niño también tenía signos de maltrato, dermatitis generalizada y pañalitis.

Morales se mostró preocupado por los casos de desnutrición, pues según él, el año pasado se presentaron nueve. De estos, cuatro fueron confirmados, cuatro descartados y hay uno que está pendiente del concepto de Medicina Legal.

Por ahora, la madre del menor queda vinculada a una investigación para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, decida si está en condiciones de cuidar a sus otros dos hijos.

Según las autoridades, la familia son desplazados provenientes de Coyaima, Tolima, y llevan un año en esa localidad. La mujer es ama de casa y su esposo trabaja como mensajero en el 7 de Agosto.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS