El pais
SUSCRÍBETE

Por derrumbe, paso vehicular en autopista Bogotá-Medellín permanece restringido

La llamada autopista Bogotá-Medellín, que une a las dos principales ciudades de Colombia, tuvo que ser cerrada este sábado debido a un enorme derrumbe que taponó el paso, informaron las autoridades.

4 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co | Efe

La llamada autopista Bogotá-Medellín, que une a las dos principales ciudades de Colombia, tuvo que ser cerrada este sábado debido a un enorme derrumbe que taponó el paso, informaron las autoridades.

La llamada autopista Bogotá-Medellín, que une a las dos principales ciudades de Colombia, permanece con paso restringido este sábado debido a un enorme derrumbe que taponó el paso, informaron las autoridades. El director de Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (Devimed), John Jairo Otálvaro, concesión que tiene bajo su responsabilidad esa vía, dijo que el deslizamiento se registró este sábado en el kilómetro 93 de los 414 que tiene esa autopista y a esta hora se encuentra habilitado el paso solo por un carril de la vía.El funcionario manifestó inicialmente que la vía se encontraba cerrada, pero que ahora gracias a las labores de remoción se logró evacuar cientos de vehículos que permanecieron represados durante más de una hora. Según Otálvaro, a la altura de Río Claro, una pequeña localidad que pertenece al municipio de Puerto Triunfo, cayeron unos mil metros cúbicos de rocas y lodo que bloquearon la autopista.Otálvaro afirmó que obreros y maquinaria de Devimed trabajarán toda la noche con el fin de restablecer el tránsito vihicular. Distintas autoridades han recomendado a los viajeros utilizar rutas alternas.La semana pasada, el Ministerio del Interior y de Justicia, en un comunicado, señaló que unos 70 muertos, 144 heridos y 661.951 damnificados dejan este año las lluvias en 27 de los 32 departamentos colombianos.Otras autoridades han advertido que la nueva temporada de lluvias, que se inicia este mes y que irá hasta diciembre, será muy fuerte y han formulado recomendaciones a los habitantes de las riberas de distintos rÍos y que tienen sus casas en zonas de ladera.

AHORA EN Colombia