Policía Nacional captura a 238 presuntos expendedores de droga

Policía Nacional captura a 238 presuntos expendedores de droga

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / AFP

Según las autoridades, los presuntos delincuentes utilizaban a menores de edad, habitantes de calle, mototaxistas y vendedores ambulantes para distribuir y vender la droga.

238 presuntos vendedores de droga fueron capturados y 15 bandas criminales desmanteladas en 10 departamentos del país en las últimas horas, informaron este viernes las autoridades.

Los capturados "no solo están vinculados al tráfico de drogas, sino al homicidio de 63 ciudadanos, 25 de los cuales ya los hemos esclarecido", aseguró el director de la Policía, Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto.

Las detenciones se dieron en el marco de la 'Operación Temis II', en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Casanare, Nariño y Santander.

Según las autoridades, que infiltraron a algunos de sus agentes en estas bandas, los presuntos delincuentes utilizaban a menores de edad, habitantes de la calle, mototaxistas y vendedores ambulantes para vender la droga.

"Algunas de las organizaciones desmanteladas estaban constituidas por clanes familiares que se han dedicado por generaciones a esta actividad ilícita", agregaron las autoridades.

Durante este operativo contra el tráfico local de estupefacientes, las autoridades también detectaron la comisión de delitos como homicidios, amenazas, extorsiones, hurtos, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y el uso de menores en la comisión de delitos, entre otros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad