El pais
SUSCRÍBETE

Policía abrió parcialmente la vía hacia el Alto de la Línea

El volcamiento de un camión cisterna cargado con gas propano produjo dos explosiones que incineraron 14 vehículos. Por lo menos cuatro kilómetros de la carretera permanecieron cerrados durante 10 horas que duró la emergencia.

21 de marzo de 2011 Por: Resumen de agencias

El volcamiento de un camión cisterna cargado con gas propano produjo dos explosiones que incineraron 14 vehículos. Por lo menos cuatro kilómetros de la carretera permanecieron cerrados durante 10 horas que duró la emergencia.

La Policía de Tránsito dio paso parcial por la carretera entre Armenia e Ibagué, cerca a Cajamarca, que estuvo cerrada durante más de 10 horas por una emergencia generada por el volcamiento de un camión cisterna cargado con gas propano.Inicialmente se dio paso para vehículos pequeños que viajan de Armenia hacia Ibagué y media hora después se permitió en sentido contrario.En las siguientes horas se harán oleadas de vehículos cada quince minutos en un sentido, y otros quince en sentido contrario, hasta que se normalice la situación y se permita el paso de vehículos pesados.La emergencia fue originada por el derrame del químico y tres posteriores explosiones que provocaron un incendio de gran magnitud, el cual destruyó 14 vehículos, dejó heridas con quemaduras a 13 personas e incineró cuatro viviendas.El accidente se produjo en la curva del Alto de la Virgen, vereda Bolivia, a cuatro kilómetros de Cajamarca.Nueve de los heridos con quemaduras graves fueron llevados a Ibagué y dos de ellos posteriormente a la unidad de quemados de Girardot. Los demás fueron atendidos en el hospital de Cajamarca.El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, llegó en la tarde de este lunes festivo al lugar para coordinar el restablecimiento del paso por la vía.Palomino indicó que las personas que habitaban cerca al sitio del accidente tuvieran que ser sacadas a la fuerzas de sus viviendas para evitar una emergencia mayor.Según se conocieron detalles, la explosión de este peligroso químico arrojó hasta 20 metros del sitio a los policías que atendieron el caso. Escuche las declaraciones del general Palomino sobre la emergencia:

AHORA EN Colombia