Playa Blanca estará cerrada por dos semanas a partir de este lunes: Alcaldía de Cartagena

Escuchar este artículo

Playa Blanca estará cerrada por dos semanas a partir de este lunes: Alcaldía de Cartagena

Enero 20, 2020 - 02:33 p. m. Por:
Colprensa
Playa Blanca

Vista de Playa Blanca, una parte de la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena.

Colprensa

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza de William Dau, acogió la petición que hizo la Procuraduría de suspender las actividades recreativas en Playa Blanca con el fin de evitar afectación al medio ambiente y la vida. La iniciativa regirá por dos semanas.

La Administración Municipal se comprometió a socializar con los consejos comunitarios de Barú y Playa Blanca las medidas que se acordaron en la mesa de trabajo en la que participaron miembros del entes de control, y que serán aplicadas desde este lunes.

El Ministerio Público vigilará el cumplimiento de tal orden que buscan la protección de los ciudadanos y del ecosistema.

La determinación se registró luego de que este domingo, la Procuraduría citara al secretario del Interior, David Munera, con el fin de verificar la situación en la playas. Esta no es la primera acción del ente de control.

Durante la semana pasada inició un proceso de vigilancia y seguimiento a las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros de tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos, entre otras irregularidades denunciadas por los visitantes a la playa.

Lea además: La pasada fue la década más cálida en la historia del mundo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad