Colombia pidió a la Corte Penal Internacional investigar crímenes de guerra en Ucrania

Marzo 31, 2022 - 10:37 a. m. 2022-03-31 Por:
Redacción de El País
Alicia Arango

Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Suiza.

Tomado de redes sociales

Colombia solicitó a la Corte Penal Internacional, CPI, que se investigue todo lo relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania, sobre todo los crímenes que se han registrado en territorio ucraniano desde el inicio del conflicto entre ambos países.

Así lo confirmó Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas, ONU, en medio del marco de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos en la cual también recalcó que el país condena los crímenes que se han presentado.

Lea además: Tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil, afirma EE.UU.

"Colombia, junto a otros 38 países, solicitó a la Corte Penal Internacional, la apertura de una investigación por estos crímenes", escribió en Twitter la Embajada.

Además, se enfatizó en que es necesario que se esclarezca la crítica situación que está sucediendo en territorio ucraniano porque "no puede quedar en la impunidad y debe tener un castigo".

"Albania, Colombia, Dinamarca, Islas Marshall, Países Bajos y Ucrania, han puesto en marcha el Grupo de Amigos sobre la rendición de cuentas tras la agresión contra Ucrania, con el que buscan garantizar que haya justicia por los crímenes cometidos en el marco de la actual guerra", precisó la Embajada.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS