Petro cuestiona "viejas concepciones sindicales" en la mesa de diálogo del paro

Escuchar este artículo

Petro cuestiona "viejas concepciones sindicales" en la mesa de diálogo del paro

Noviembre 25, 2019 - 11:36 a. m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro, senador de la República

Gustavo Petro, senador de la República

Colprensa

Con una serie de declaraciones en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro ha estado cuestionando el inicio del Diálogo Nacional  que ha propuesto el presidente Iván Duque tras el paro que inició el 21 de Noviembre.

"Yo no estoy buscando un puesto en una mesa para hablar con Duque, cuando el quiera nos tomamos un tinto. Pero el diálogo social es entre el gobierno y el movimiento social y tiene una agenda: la agenda del Paro. La agenda del paro consiste en superar el neoliberalismo", manifestó.

Para el excandidato presidencial, la reforma tributaria debería ser el primer tema de la mesa de diálogo con el Gobierno, poniendo en cuestión los temas que el Presidente está concertando con mandatarios electos, líderes y gremios en las reuniones iniciadas este domingo.

"El primer escenario del diálogo social es la reforma tributaria que se tramita en el Congreso. Esta debe ser propuesta después de un acuerdo entre la mesa social y el gobierno".

Pero su seguidilla de tuits también salpicó a los sindicatos que han participado en el paro nacional:  "El comité nacional de paro debe abandonar un poco viejas concepciones sindicales, sin abandonar la lucha laboral, y ampliarse con nuevas luchas sociales: la mujer, el agro, las culturas, las juventudes, los territorios excluidos, la informalidad".

Con esto haría referencia, tal vez, a las declaraciones de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, quien el viernes pasado rechazó la convocatoria de Petro de continuar en protestas, ya que el paso había sido de 24 horas.

“Ahora lo que corresponde es sentarse a dialogar. No incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”, dijo Gómez en diálogo con varios medios de comunicación.

Petro también ha lanzado críticas este lunes contra Claudia López, por anunciar que se apoyará en 'headhunters' para elegir a los secretarios de su gabinete; y contra J Balvin, por sus declaraciones sobre el paro.

Le puede interesar: "Queremos una conversación absolutamente plural": Duque sobre Diálogo Nacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad