Periodistas que habrían recibido sobornos de Odebrecht: Los nombres que reveló Petro

Escuchar este artículo

Revelan nombres de cinco periodistas que habrían recibido sobornos de Odebrecht

Septiembre 10, 2019 - 09:45 p.m. Por:
Colprensa
Fotografía del edificio de Odebrecht en el distrito San Isidro de Lima (Perú).

Petro aseguró que en la lista de esos periodistas hay más.

Agencia EFE

Juan Meza, Ángela Calderón, Marilyn López, Camilo Cano y Camilo Granada son los periodistas y publicistas que habría favorecido la brasileña Odebrecht para que hablaran bien de la compañía, según denunció el senador Gustavo Petro.

El anuncio lo hizo durante el debate en la plenaria del Senado, donde se habló sobre el alcance de la corrupción de la multinacional, la cual, según el senador, no sólo llegó a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, sino también a los medios.

Los nombres, dice el senador de la Colombia Humana, aparecen en las declaraciones que han dado los directivos de Odebrecht sobre a quiénes sobornó para lograr beneficios en contratos con el Estado.

Lea también: Fiscalía pidió al CNE investigar presunto aporte de Odebrecht a campaña de Santos

El primero en citar fue al exasesor presidencial Juan Meza, quien además fue embajador del gobierno de Juan Manuel Santos. Otro exfuncionario de esa administración que citó es Camilo Granada, último asesor de Santos.

También mencionó a la secretaria de prensa de la Casa de Nariño, Marylin López, igualmente en el gobierno pasado.

También se refirió a la periodista Ángela Calderón, hoy asesora de prensa de la Fiscalía General de la Nación. El quinto fue el publicista Camilo Cano. Todos los mencionados habrían recibido coimas en empresas de publicidad y medios de comunicación.

Petro aseguró que en la lista de esos periodistas hay más, pero no los mencionó porque no hay sustento judicial alguno por ahora.

Le puede interesar: Ocho preguntas sobre los tentáculos de corrupción de Odebrecht

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad