Periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán denuncian amenazas en redes sociales

Periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán denuncian amenazas en redes sociales

Julio 15, 2018 - 08:44 p.m. Por:
Colprensa
Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, periodista.

Colprensa

Las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán denunciaron este fin de semana amenazas de muerte por parte de diferentes actores en redes sociales e internet.

Duzán recibió este domingo una amenaza a través de la cuenta de Twitter @Gustavo68831299, que posteriormente fue bloqueada.

El desconocido, que se hace llamar 'LíderSocialSigloXXI', le envió el siguiente mensaje a la reportera: "la verdad colombianos hagan patria esta sra @MJDuzan deber ser violada, escupida, picada con motosierra y colgada en plaza Bolívar, hagan honor al nombre de paramilitares".

La comunicadora de la Revista Semana pidió por esa misma red social la atención de la Fiscalía General de la Nación y de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Al respecto, ese organismo se pronunció rechazando las amenazas contra Duzán y también contra Jineth Bedoya, quien fue increpada a través de un panfleto difundido este sábado y firmado por el Bloque Central de Las Águilas Negras. 

María Jimena Duzán

María Jimena Duzán, periodista.

Colprensa

Lea también: 'FLIP alerta incremento de amenazas de muerte a periodistas en Colombia'.

"La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las amenazas en contra de las reporteras y La Silla Vacía por el desarrollo de su labor periodística. Les exigimos a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables"; aseguró la Fundación en un comunicado.

En el panfleto, Bedoya y otros periodistas fueron estigmatizados como guerrilleros y declarados "objetivo militar".

El grupo criminal emitió la siguiente amenaza: "Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales".

Junto a los nombres de los periodistas aparecen también los de otros activistas, líderes sociales, defensores de derechos humanos y sindicalistas.

La Flip le pidió a las autoridades implantar un esquema de seguridad a los mencionados periodistas, debido a que, en el caso de Jineth Bedoya y los periodistas de La Silla Vacía, los agresores sentenciaron: “Para nuestra organización no existe ningún esquema de seguridad que nos impida proceder y ejecutar a cada uno de estos guerrilleros”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad