Pérdidas por cierre del puente de Rumichaca suman 400 millones de dólares en seis días

Escuchar este artículo

Pérdidas por cierre del puente de Rumichaca suman 400 millones de dólares en seis días

Septiembre 30, 2019 - 03:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Ecuador pone a prueba radares para vigilar la frontera con Colombia

El puente internacional de Rumichaca es el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

Desde el pasado 24 de septiembre se han presentado cierres intermitentes en el puente internacional de Rumichaca, que comunica al sur de país con Ecuador, por un paro que se realiza en el vecino país, en la provincia del Carchi.

Estos bloqueos afectaron la movilidad entre las naciones, y por ende, al comercio. De los 20 mil vehículos que alcanzan a circular diariamente por el corredor vial, hubo lapsos en que la cifra se redujo hasta cero.

Jeimi Termal Paredes, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, se refirió a los efectos que ha tenido hasta ahora el cierre en la economía de la región durante una entrevista con la emisora Blu Radio.

Aseguró que las pérdidas, luego de seis días, ascienden a 400 millones de dólares, reflejados especialmente en importaciones y exportaciones.

Lea además: Vicepresidenta rechazó proyecto que busca tumbar decisiones de la Corte vía referendo

Señaló que también ha tenido efectos negativos en sectores como el turismo y actividades relacionadas.

En la protesta en la provincia del Carchi participa la ciudadanía, así como sectores productivos, grupos políticos y autoridades de los seis cantones que la conforman.

Solicitan recursos económicos al Gobierno de Lenin Moreno para recuperación y mantenimiento de la calzada que comunica a Rumichaca con Tulcán.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad