Pasajeros de avioneta accidentada iban a fortalecer Ruta de Atención a la Mujer

Escuchar este artículo

Pasajeros de avioneta accidentada iban a  fortalecer Ruta de Atención a la Mujer

Septiembre 16, 2019 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País 
La avioneta cayó sobre una casa

La avioneta cayó sobre una casa

Especial para El País

Un día después de la lamentable tragedia que enluta a Popayán y todo el departamento del Cauca por la caída de una avioneta, que dejó como saldo siete muertos y dos heridos, se conocen detalles de este viaje. 

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, señaló que entre las víctimas iba un equipo de esa administración, quienes tenían como misión llegar hasta López de Micay, Pacífico caucano, para fortalecer la Ruta de Atención de la Secretaría de la Mujer departamental. 

"Profundo dolor por accidente aéreo donde fallecieron 7 personas, donde también iba equipo de la Gobernación a fortalecer Rutas de Atención de la Secretaría de la Mujer. Oramos por la salud de los 2 sobrevivientes. Solidaridad con familiares de víctimas", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

En el siniestro aéreo fallecieron Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zúñiga, Luz Riascos, Norman Riascos, Andrés Felipe López Álvarez (Piloto), y Henry Gómez (Copiloto).

Mientras que los heridos son los pasajeros Jairo Elías Pineda Zapata y Jimmy Muñoz Solarte, así como un niño de 10 años que se encontraba en lugar del accidente.

Lea también: Así fue cómo un niño de diez años se salvó del accidente de la avioneta en Popayán

El hecho se presentó hacia las 2:11 p.m. cuando la avioneta HK5229 PA 31, perteneciente a la empresa Transpacífic, se precipitó a tierra en el barrio Junín minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia para cubrir la ruta Popayán - López de Micay. 

Parte médico

El doctor José Luis Verhelst, coordinador de Urgencias del centro médico donde son atendidas las tres personas que sobrevivieron al accidente, indicó que "el estado de salud de los pacientes es grave".

Sobre Jairo Elías Pineda, de 27 años de edad, indicó que sufrió politraumas y presenta un cuadro craneoencefálico severo por lo que requiere soporte ventilatorio, con trauma cerrado de tórax y contusión pulmonar.

Jimmy Muñoz Solarte, de 34 años de edad, presenta trauma cerrado de tórax, con fractura del esternón, contusiones pulmonares múltiples y afección cardíaca.

Indicó que también fue atendido Juan David Astaiza, de 10 años de edad y quien reside en la vivienda impactada. El menor no presenta ninguna lesión severa y recibió atención psicosocial para estabilizar su estado emocional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad