Partidos deberán informar si realizarán consultas para elecciones regionales

Partidos deberán informar si realizarán consultas para elecciones regionales

Enero 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Partidos deberán informar si realizarán consultas para elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió que la fecha para la consulta interna de los partidos con miras a las elecciones regionales de 2015 será el 19 de abril.

Las colectividades tendrán hasta el próximo 3 de marzo para informar al CNE las preguntas a realizar durante la consulta y esta se haría el 19 de abril.

El próximo 19 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos anuncien su decisión de realizar consultas populares, internas o interpartidistas para escoger a los candidatos que participaran en las elecciones territoriales de este año. Asimismo las colectividades tendrán hasta el próximo 3 de marzo para informar al Consejo Nacional Electoral las preguntas a realizar durante la consulta. La elección se celebrará el domingo 19 de abril de 2015, y una vez se cierren las urnas, ese mismo día iniciará el escrutinio municipal y auxiliar. En ese sentido el 19 de marzo, 30 días calendario antes de la elección, finaliza el plazo para informar los candidatos inscritos a la Registraduría Nacional del estado Civil. El 6 de abril de 2015 es la fecha límite para la designación de los jurados de votación y el 8 de abril se publicarán los listados de las personas seleccionadas para prestar su servicio. El martes 21 de abril comenzará el escrutinio departamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad