El pais
SUSCRÍBETE
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos fueron los candidatos en la segunda vuelta de las presidenciales de Colombia en 2010. | Foto: Colprensa

JUAN MANUEL SANTOS

Partido Verde dice que a Mockus le 'tumbaron' la presidencia en 2010

Tras las declaraciones del gerente de campaña de Santos, en las que confiesa para participación económica de Odebrecht en 2010, los 'verdes' aseguran que los resultados habrían sido diferentes en la segunda vuelta presidencial de esas elecciones.

16 de marzo de 2017 Por: Colprensa

Los directivos del Partido Verde señalaron a través de un comunicado que a su candidato en las elecciones de 2010, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, le 'tumbaron' la presidencia, a propósito de las sospechas de ingreso de dineros irregulares a la campaña de Juan Manuel Santos ese mismo año.

"La declaración de Roberto Prieto confesando la financiación de Odebrecht en 2010 a la campaña de Santos es la aceptación de que a nuestro candidato Verde Antanas Mockus, le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial", dice el partido en un comunicado.

Sin embargo, el mismo excandidato Mockus le dijo a Blu Radio que no estaba de acuerdo con la apreciación de los 'verdes', pues según él, el ingreso de dineros de Odebrecht al proyecto de Santos no fue determinante en los resultados.

En la declaración, el Partido Verde señala que "por ese fraude deben responder no sólo sus autores directos sino también los partidos en aplicación de las leyes vigentes. Esperamos que las investigaciones y las sanciones sean concluyentes".

“No me gusta el verbo 'tumbado', me parece prosaico. Los dos millones de afiches de más ayudaron a la victoria de Santos, pero probablemente sin ellos hubiera ganado también, pues cometí algunos errores, pero eso es parte de la cultura electoral”, señaló Mockus.

El pasado martes, el gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto, confesó que sí hubo "operaciones irregulares" en la campaña de 2010, y que sí se recibieron dineros de Odebrecht, especialmente para la financiación de publicidad.

Las palabras de Prieto motivaron un comunicado vía Twitter del mandatario colombiano en el que aseguró no haber tenido conocimiento del ingreso irregular de recursos a su campaña y rechazó el presunto comportamiento ilegal de sus colaboradores.

AHORA EN Colombia