El pais
SUSCRÍBETE

Partido Conservador tendrá candidato propio en presidenciales del 2018

El presidente del partido y representante a la Cámara, David Barguil, le cerró la puerta a la posibilidad de llegar a la elección presidencial de 2018 en una coalición.

13 de julio de 2016 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente del partido y representante a la Cámara, David Barguil, le cerró la puerta a la posibilidad de llegar a la elección presidencial de 2018 en una coalición.

El Partido Conservador está dispuesto a cerrarle la puerta a la posibilidad de llegar a la elección presidencial de 2018 en una coalición, por lo que tendrán su candidato propio, al menos hasta primera vuelta. 

Así lo notificó el presidente del partido, representante a la Cámara, David Barguil, quien informó que entre los puntos que se discutirán en la convención nacional del 28 de agosto, que será en Bogotá, está aprobar un mandato en tal sentido, candidato propio y no alianzas. 

Lo que buscan los conservadores es una estrategia similar a la de 2014 cuando la exministra Marta Lucía Ramírez llegó a ser la tercera votación más alta en la primera vuelta con un poco más de dos millones de votos, lo que le llevó a que se uniera en la segunda vuelta con el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

“Esa convención tiene que significar y lo lideraré, el mandato de los convencionistas para que el partido tenga candidatura a la Presidencia de Colombia. Le cerramos la puerta a alianzas, le cerramos la puerta a que nosotros nos sumemos a las candidaturas de otros partidos políticos o sectores”, sostuvo Barguil.

 En la sesión de esa reunión nacional los conservadores también han previsto hacer un foro ideológico, en donde se plantearán temas que se deben discutir en el escenario del posconflicto.

 La convención además servirá para que se renueven las directivas nacionales del partido, en tal sentido entrarán 8 nuevos, entre ellos juventudes, mujeres y personalidades. 

AHORA EN Colombia