Paro de pilotos de Avianca fue ilegal, dice Corte Suprema de Justicia

Escuchar este artículo

Paro de pilotos de Avianca fue ilegal, dice Corte Suprema de Justicia

Noviembre 29, 2017 - 04:32 p.m. Por:
Colprensa
Pilotos de Avianca.

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, adelantaron una huelga que inició el 20 de septiembre y se extendió por 51 días.

Colprensa

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ratificó este miércoles como ilegal la huelga de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), durante 51 días.

La Sala consideró que el servicio de transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial que no puede ser afectado.

Además, indicó que no había suficiente quórum por parte de los trabajadores de la empresa de Avianca para que se convocara a la huelga.

Lea también: 'Avianca habilita 54 vuelos adicionales para normalizar operación tras paro'.

La Sala se pronunció sobre la demanda de ilegalidad de la huelga que presentó Avianca y que en primera instancia fue fallada por el Tribunal Superior de Bogotá, el pasado 6 de octubre.

En este caso, el Tribunal Superior de Bogotá había dicho igualmente que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y lo comparó con los servicios de agua y luz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad