Parlamento Europeo llegará a Colombia para evaluar crisis migratoria de venezolanos

Parlamento Europeo llegará a Colombia para evaluar crisis migratoria de venezolanos

Junio 25, 2018 - 01:40 p.m. Por:
Agencia EFE
Frontera con Venezuela

Los datos entregados por la Presidencia de la República indican que más de un millón de venezolanos se ha instalado definitivamente en Colombia.

Colprensa

Una misión del Parlamento Europeo llegará este lunes a Colombia para hacer una visita oficial al país y a la frontera con Venezuela con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación y trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que huyen de la crisis.

La Misión estará en Colombia hasta el próximo jueves e incluye una visita a Cúcuta, principal paso fronterizo entre los dos países, así como reuniones con las autoridades para evaluar la situación de la migración venezolana y la mejor manera de apoyar a los países receptores, detalló la delegación de la Unión Europea, UE, en Bogotá en un comunicado.

Como muestra de las misiones del europarlamento habrá una visita paralela a Brasil, donde acudirán a la zona fronteriza de Boa Vista.

Con estas dos misiones buscan analizar la situación generada en los países vecinos de Venezuela por la llegada de decenas de miles de ciudadanos de ese país.

En ese sentido, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que "la Unión Europea está muy preocupada por la situación venezolana y el impacto que está teniendo en los países" de la región.

A principios de mes, la UE anunció 35 millones de euros (casi $123 mil millones) para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país.

Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente su país.

En una reciente entrevista, el presidente Santos, aseguró que más de un millón de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país.

Lea además: Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sancionada por la Unión Europea

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad