Parlamentarios españoles solicitaron libertad de 'Simón Trinidad'

Parlamentarios españoles solicitaron libertad de 'Simón Trinidad'

Enero 08, 2018 - 09:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Simón Trinidad

El exguerrillero se encuentra preso en Estados Unidos desde el año 2004.

Foto: Archivo Colprensa

Varios parlamentarios del País Vasco enviaron una carta al Gobierno Nacional en la que solicitan evaluar la posibilidad de repatriar a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el 2004 por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

En la carta se lee que alias Simón Trinidad "ha permanecido hasta hace escasos meses en aislamiento absoluto, en un contacto con tres personas durante cinco hora a la semana, escasas dos horas para ejercicio físico y tres llamadas al exterior mensuales".

Además dice: "'Simón Trinidad' fue acusado de participar en tráfico de drogas, pero no se logró acuerdo en los tres juicios por ese delito. Fue condenado finalmente por conspiración de secuestro de rehenes, haciendo alusión al secuestro de tres contratistas estadounidenses de una empresa militar privada norteamericana en Colombia".

En el documento se afirma que el exguerrillero debería ser juzgado en Colombia y bajo la Jurisdicción Especial para la Paz, establecida en el acuerdo de paz con las Farc.

Le puede interesar también: Un joven murió y cuatro más están desaparecidos en el Nevado del Tolima

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad