“Papa solo vendría a Colombia en el 2017”: cardenal Rubén Salazar

Mayo 25, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-25 Por:
Redacción de El País

El cardenal Rubén Salazar aseguró que la agenda del papa Francisco el próximo año está muy apretada por lo que la vista a Colombia se daría en el primer semestre de 2017.

[[nid:406361;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/papa-francisco.jpg;full;{En la carta enviada por el papa Francisco en la que anunció su intención de visitar Colombia no se precisa la fecha exacta de su llegada. Foto: Elpais.com.co l AFP}]]

El cardenal Rubén Salazar dijo que por ahora la Iglesia Católica no está realizando preparativos para la visita del Papa Francisco al país porque la agenda del Santo Padre el próximo año impediría su arribo  y que por lo tanto, lo más probable es que venga  en el año 2017. Lea también: El Papa Francisco confirma que visitará Colombia

“El Papa nos prometió que vendría a Colombia, pero todos sabemos que su agenda es supremamente complicada. El año entrante ustedes saben que va haber un Jubileo de la Misericordia y eso le obliga a permanecer mucho más tiempo en Roma. Por lo tanto yo calculo que una venida del Papa no será posible sino en el primer semestre de 2017 o después”, indicó Salazar en Caracol Radio.

Cabe recordar que el pasado abril, a través de una carta, enviada a la Conferencia Episcopal, el Papa Francisco anunció su deseo de visitar Colombia con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba).

Para definir el recorrido del Santo Pontífice en Colombia, se contempla una reunión con los 78 cardenales del país, para establecer una agenda preliminar que será puesta a consideración del mismo Papa Francisco. 

VER COMENTARIOS