Padres de familia en Bolívar exigen respuestas por efectos de vacuna del VPH

Padres de familia en Bolívar exigen respuestas por efectos de vacuna del VPH

Septiembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Universal
Padres de familia en Bolívar exigen respuestas por efectos de vacuna del VPH

A pesar de la situación que se vive en el Carmen de Bolívar, el viceministro de Salud Pública, Fernando Ruíz Gómez, descartó que los dolores de cabeza, adormecimiento en extremidades y pérdida de conciencia tengan relación directa con la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

Ministro de Salud aplazó su visita al municipio de Carmen de Bolívar, donde 300 niñas están enfermas, supuestamente, tras aplicarse la vacuna.

Las reacciones negativas por parte de los padres de familia de las más de 300 estudiantes que se encuentran enfermas en El Carmen de Bolívar, supuestamente por la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, no se hicieron esperar luego de que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aplazara su visita a este municipio. Los padres esperan reunirse con el jefe de la cartera de Salud para aclarar todo lo que se ha especulado de sus hijas y para que con resultados en mano les aclaren que es lo que tienen las menores. Denunciaron además que en el hospital Nuestra Señora del Carmen, al aparecer, no quieren atender a las menores que llegan de la zona rural. "Esta mañana llegó al hospital una niña afectada con la crisis y le negaron la atención, razón por la cual la policía debió mediar para que la pequeña fuera atendida", dijo un padre de familia. Los padres señalaron que llegaran hasta lo último para descubrir lo que están padeciendo las niñas, y los responsables respondan por esta situación. Mientras se descubre el origen de la problemática que está generando el deterioro de la salud de las adolescentes, los padres esperan en las afueras del hospital municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad