Ordenan inmovilizar vehículos que funcionen bajo la plataforma Uber

Ordenan inmovilizar vehículos que funcionen bajo la plataforma Uber

Enero 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ordenan inmovilizar vehículos que funcionen bajo la plataforma Uber

En Cali, según el gremio de taxistas, hay 9000 conductores formados por el Sena, algunos bilingües. “En cualquiera de las 29 empresas de taxis encontrará gente que preste buen servicio”, dice Johnny Rangel, de Taxis Libres.

La Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre emitió una circular que obliga a las autoridades de transporte a inmovilizar estos vehículos.

La Superintendencia de Transporte emitió una circular a las autoridades de tránsito de los municipios donde les solicitan tomar medidas tendientes a la inmovilización de vehículos que presten el servicio público con la plataforma tecnológica Uber.La circular 024 del 30 de diciembre del 2014 indica que la medida de inmovilización aplicará tanto a los vehículos particulares como a los que tienen placas de servicio público (en la modalidad de transporte especial).El documento, firmado por el superintendente delegado de Tránsito y Transporte, Jorge Andrés Escobar Fajardo, también solicita a las secretarías de tránsito municipal la remisión de información sobre los operativos hechos para acabar con el transporte informal. Lea también 'No para polémica en Cali entre servicio de taxi y transporte de Uber'En declaraciones pasadas, funcionarios del Ministerio de Transporte indicaron que la plataforma tecnológica Uber no cumple con la documentación ni la habilitación de una empresa de transporte público especial (de vehículos blancos, en su mayoría).Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas en Cali, celebró la medida dictada por el Gobierno Nacional. “La piratería es un mal que se desbordó en Cali y es necesario que se tomen medidas y se hagan los operativos”, agregó.Según la Federación Nacional de Taxistas, en Cali hay 4500 carros particulares y 3600 motos que prestan servicio de transporte ilegal.La circular es de cubrimiento obligatorio en todo el país a los destinatarios correspondientes y de no cumplirse se procederá a tomar acciones administrativas del caso. La modalidad de transporte Uber había generado una fuerte polémica entre el gremio de taxistas del país, quienes realizaron varias marchas en rechazo a lo que llamaron "competencia desleal" de este servicio.Los taxistas caleños denunciaron que estos vehículos son irregulares porque prestan servicio urbano, es decir a pasajeros que ponen la mano en la calle y no por contrato previo, como debería ser. También denunciaron que este servicio de 'taxis blancos' está desplazándolos de hoteles y discotecas de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad