Ordenan a las IPS aliadas de Medimás a prestar servicio "sin excepción"

Ordenan a las IPS aliadas de Medimás a prestar servicio "sin excepción"

Junio 17, 2019 - 11:05 p.m. Por:
Colprensa
Medimás Pacientes EPS

El grupo de padres y madres de pacientes de Medimás completa tres días haciendo un plantón en la sede administrativa de la EPS.

Bernardo Peña / El País

La Superintendencia Nacional de Salud solicitó este lunes a todas las lPS que prestan servicio a los usuarios de Medimás que no suspendan ni afecten la continuidad de la prestación de los servicios a los usuarios de la EPS, a quienes deben atender “sin excepción”.

Esto a pesar de que actualmente existan 48 IPS con cese provisional de giros directos, medida en la que se encuentran desde mediados de abril. Dicha sanción no involucra la suspensión de pagos como tal, sino que está relacionada con la autorización de los giros.

Pese a ello, es importante recordar que la EPS cuenta hoy en día con más de 3000 IPS repartidas entre todo el país y las zonas con mayor presencia son Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y los Llanos.

Las inconsistencias citadas por la Supersalud, que llevaron al cese de giros directos, apuntan a temas como la facturación y a los servicios prestados de acuerdo con las condiciones de los contratos suscritos por la EPS, agregó la información.

Hay que recordar que Medimás está a la espera de que se defina el futuro de sus afiliados. Esto teniendo en cuenta que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Supersalud trasladar a los pacientes de dicha EPS a otras entidades en un plazo inferior a seis meses.

Lea también: 'Las decisiones clave que tomó Minsalud para el traslado de pacientes de Medimás'.

De momento, dicha decisión se encuentra suspendida tras el recurso de apelación que interpuso Medimás, frente al cual se consideró necesario esperar la decisión del Consejo de Estado frente al tema.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad