Operadores aumentarán capacidad de internet durante cuarentena por coronavirus

Escuchar este artículo

Operadores aumentarán capacidad de internet durante cuarentena por coronavirus 

Marzo 23, 2020 - 11:58 a. m. Por:
Colprensa

Coronavirus en Colombia.

Colprensa

Los operadores de telefonía móvil e internet en el país decidieron aumentar la capacidad y velocidad para sus clientes, teniendo en cuenta la coyuntura que afronta el país por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestó Asomóvil en una carta al presidente al presidente Iván Duque, enfatizando en que las empresas asociadas al gremio y a Andesco (Claro, Movistar, Tigo, DIRECTV, ETB y EMCALI) tomaron esta determinación sin modificar los costos de sus servicios.

Lea también: Las 10 cosas que los vallecaucanos deben saber sobre la extensión del toque de queda

Dentro de los beneficios que brindarán las empresas, se le otorgará a todos los usuarios 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz en pospago para usar en los próximos 30 días.

De igual manera, se permitirá el acceso gratuito a cinco páginas de Internet denominadas de interés público por el Gobierno Nacional.

"Tenemos dispuestas y en funcionamiento 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, garantizando la conectividad". expresó Asomovil.

Le pidieron además a los usuarios que, teniendo en cuenta necesidades como el teletrabajo y comunicaciones de urgencia, "se de prioridad a los usos productivos sobre los recreativos (...) evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega al 80%".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS