OMS nombra un responsable para dirigir las investigaciones sobre el Covid-19 en Colombia

Abril 18, 2020 - 03:41 p. m. 2020-04-18 Por:
Colprensa

El infectólogo y epidemiólogo colombiano Carlos Álvarez.

Colprensa

La oficina en Colombia de la Organización Mundial de la Salud, OMS, nombró al infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez como coordinador nacional de estudios sobre Covid-19, informó el Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

Álvarez, quien es Médico Infectólogo de la Universidad Nacional y magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad Javeriana, hará parte de los ensayos clínicos para evaluar los medicamentos que se están utilizando para enfrentar el coronavirus.

El médico, que dirige el departamento de Enfermedades Infecciosas de Colsanitas, ha venido asesorando a los gobiernos nacional y distrital en las medidas para enfrentar la pandemia.

Lea además: "Si copamos el 70% de las UCI, nos toca volver a cuarentena": Claudia López

"#OrgulloColombiano que el doctor Carlos Alvarez nos represente en @opsoms (Organización Mundial de la Salud). Él nos ha asesorado todo el tiempo. También expertos como Zulma Cucunuba, Darío Londoño y Fernando de la Hoz nos asesoraron en el modelo y curva de Bogotá que pueden consultar en https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/#inicio", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hace un par de días que Colombia fue invitada por la OMS a participar en la búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad, que ya ha dejado más de 2 millones de personas contagiadas en el mundo y más de 150 mil muertos.

VER COMENTARIOS