El pais
SUSCRÍBETE

Nunca me reuní con personas de grupos al margen de la Ley: Zuccardi

La parlamentaria también sostuvo que pronto regresará a Colombia, pero denunció que está recibiendo amenazas a través de redes sociales y otros medios.

18 de febrero de 2013 Por: Colprensa

La parlamentaria también sostuvo que pronto regresará a Colombia, pero denunció que está recibiendo amenazas a través de redes sociales y otros medios.

La senadora Piedad Zuccardi negó sus supuestos vínculos con paramilitares y desmintió las versiones que indican que tiene intenciones de pedir asilo político en Costa Rica, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictará una orden de captura en su contra. "Nunca me reuní con personas de grupos al margen de la ley, y por el contrario, fui una de las damnificadas de ese proceso porque perdí votos en algunos municipios del sur y norte de Bolívar", dijo Zuccardi, en una entrevista con Noticias RCN desde Panamá. La parlamentaria también sostuvo que pronto regresará a Colombia, pero denunció que está recibiendo amenazas a través de redes sociales y otros medios. Por lo cual solicitó que se le asigne un sitio de reclusión que le ofrezca garantías de seguridad. “Nosotros le hemos pedido, a través de mi apoderado, a la Corte que atienda una solicitud de un sitio de reclusión donde me den garantías, porque a raíz de las de los medios de comunicación hemos recibido amenazas en las redes sociales e incluso por diferentes vías que atentan contra mi seguridad”, agregó. Además se declaró sorprendida por la decisión del alto tribunal, pues según dijo ella misma había expresado su intención de ser escuchada en versión libre. “Soy la primera sorprendida de que la Corte a sabiendas que he estado atenta y presta a atender todos sus llamados, se vean en la necesidad de dictar una medida de aseguramiento o una orden de captura para que yo vaya a rendir una indagatoria cuando de manera espontánea yo había solicitado ser escuchada en versión libre”, dijo la parlamentaria. El proceso penal contra Zuccardi se abrió luego de que algunos jefes paramilitares como Salvatore Mancuso aseguraran haber sostenido algunas reuniones con la senadora para conseguir respaldo de las AUC en su camino hacia el Congreso.

AHORA EN Colombia