Nuevo requisito para viaje de menores en vuelos nacionales e internacionales

Nuevo requisito para viaje de menores en vuelos nacionales e internacionales

Abril 18, 2018 - 12:13 a.m. Por:
Redacción de El País
El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón es hoy el segundo más grande del país en cuanto a instalaciones. El aeródromo fue remodelado e inauguró en 2016 su muelle internacional.

Raúl Palacios / El País

Desde el próximo 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deberán presentar una fotocopia autenticada del Registro Civil, así lo anunció la Aeronáutica Civil.

Según el ente, esta determinación se da luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil fortaleciera las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad.

“Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades ten-
gan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacional donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaría donde fue registrado el menor”, reza un comunicado de la Areonáutica Civil.

La medida, que fue socializada desde abril de 2017 por la Aeronáutica Civil con el sector, entra en vigencia con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mejor control de tránsito sobre los mismos, vía aérea.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad