Gustavo Petro y Sergio Fajardo protagonizaron un nuevo 'encontronazo'

Escuchar este artículo

Nuevo 'encontronazo' entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo

Noviembre 05, 2019 - 09:24 a. m. Por:
Redacción de El País
Sergio Fajardo y Gustavo Petro

Sergio Fajardo y Gustavo Petro durante un debate en el marco de las elecciones presidenciales de 2018.

Archivo de El País

Sergio Fajardo y Gustavo Petro, dos de los aspirantes a la presidencia en 2018 que volverían a presentarse para las elecciones en 2022, protagonizaron en las últimas horas un cruce de señalamientos que calientan desde ya el ambiente de lo que será la contienda dentro de tres años.

En entrevista con El Tiempo, el Senador dijo que no mira a Fajardo como candidato presidencial en 2022 y que calificó el resultado en las pasadas elecciones regionales del exgobernador de Antioquia como “pésimo”.

“Ya casi no lo miro como candidato presidencial posible en 2022, porque su derrota en Antioquia es pavorosa, creo que no eligió ningún concejal, que era su fuerte (…) Lo único que pudo sacar, y por eso sale en la prensa, fue el abrazo con Claudia”, aseveró al medio nacional.

Al respecto, en entrevista con Caracol Radio, Fajardo dijo este martes que hace más de un año que no cruza palabras con Petro, pero que lo ve “todos los días en Twitter diciendo cualquier cantidad de cosas. Esa es su personalidad, una imaginación febril y obsesiones permanentes, bueno, ese es el líder que él es”.

Sobre las palabras del congresista, aseveró que “ese tipo de discusiones, aparte de mezquinas, son la expresión permanente de una persona que no ha podido aprender a perder; y no solamente eso, sino que tiene una forma recurrente de relacionarse desde la rabia, el malestar, la agresión permanente con el que es diferente”.

Lea también: El 'mea culpa' de Uribe por los resultados electorales del 27 de octubre

Petro también aseguró a El Tiempo que una aspiración del exgobernador de Antioquia “solo sería posible” si recoge a lo que denominó como “uribismo light”, millones de personas que, según el líder de Colombia Humana, “no es una suma despreciable que ya han votado por Fajardo”.

“Eso hace parte de esos momentos febriles de Petro, en los que puede decir cualquier cosa. O sea, si usted le pone un seguimiento a lo que ha dicho en una y otra oportunidad, se le va a enredar su computador”, respondió Fajardo.

El excandidato por la Coalición Colombia finalizó diciendo que “realmente esa es una de las acciones que ha tomado en contra mía, de decir que soy como Uribe, que tengo negocios con la familia de Uribe, que soy 'Uribito', todo tipo de calificativos y afirmaciones lo cual muestra lo que ocurre en la mente de él. No tengo ningún tipo de acercamientos, ni tengo nada qué ocultar ni responderle al señor Petro”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad