"Nuestras Fuerzas Armadas van a recobrar su carácter combativo": Ministro de Defensa

"Nuestras Fuerzas Armadas van a recobrar su carácter combativo": Ministro de Defensa

Agosto 14, 2018 - 07:46 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque, presidió este martes la ceremonia de posesión del ministro de Defensa, Guillermo Botero, ante la cúpula militar y el director de la Policía, general Jorge Nieto. El acto simbólico se registró en la Escuela de Cadetes José María Córdoba.

Una vez el Ministro pasó revista de las tropas, en compañía del Primer Mandatario, el director de la Policía y el comandante de las Fuerzas Militares, anunció que combatirán con contundencia el delito de narcotráfico.

“Nuestras Fuerzas Armadas van a recobrar su carácter combativo", señaló Guillermo Botero durante su intervención, donde además manifestó que las disidencias de las Farc vienen en aumento. "Están más extendidas y en proceso de crecimiento, más de lo que antes se decía".

Con relación a los actos delictivos que se han registrado durante las últimas semanas en contra de los líderes sociales y los periodistas, el ministro de Defensa aseguró que combatirá dicha criminalidad. "Señor Presidente aquí están los militares que recuperarán el ímpetu de la fortaleza, ya que este no será un Gobierno de ambigüedades", resaltó.

A su turno, el presidente Duque anunció que durante su mandato no habrá cabida a la criminalidad, por lo que combatirá con contundencia este flagelo. Como llamado al ELN, anunció que no permitirá que el delito del secuestro se convierta en una presión para el Gobierno.

Del mismo modo, el jefe del Estado anunció que las Fuerzas Armadas que hoy comanda no estarán ligados a actos criminales. "Estas Fuerzas no pueden ser jamás homologadas, no pueden atemorizar ni creer que son las armas las que priman por encima de la democracia", dijo el mandatario.

Por último, señaló que no permitirá que las bandas criminales hagan daño a la población civil. "Le pido que hoy responda con resultados. No queremos más 'Guachos' ni cabecillas que amedrentan a la población", dijo Duque.

Lea además: "El Gobierno tiene la voluntad de meterse a fondo contra la corrupción", afirma la Vicepresidenta

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad