El pais
SUSCRÍBETE

No se realizó la segunda jornada de interrogatorio a Contralora

La Fiscalía continuará con la diligencia en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.

22 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

La Fiscalía continuará con la diligencia en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.

Por falta de abogado no se se llevó a cabo la segunda jornada de interrogatorio a la contralora General de la República, Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el cambio de sede de esa entidad. Fuentes cercanas al caso explicaron que la diligencia tuvo que reprogramarse porque el representante de la funcionaria presentó problemas de salud que lo llevaron a ser remitido a la clínica Reina Sofia en el norte de Bogotá. Esta sería la segunda etapa del interrogatorio en el que la funcionaria debe explicar las presuntas irregularidades en un contrato de arrendamiento de las oficinas de la Contraloría en una zona exclusiva del occidente de la capital. Según la Fiscalía, el contrato tuvo un valor de más de 86 mil millones de pesos. En una primera etapa, Morelli, al llegar al búnker insistió en que existe una persecución en contra de las tareas que realiza la entidad a su cargo, "en contra del control fiscal y en contra de todas las actuaciones de la Contraloría", aseguró Morelli. Para la funcionaria, lo que comprobará dicha persecución serían las "2.700 y más diligencias" que la Fiscalía ha realizado al órgano fiscal. En ese caso, el ente acusador investiga los estudios realizados para el traslado de la sede y la justificación para abandonar la tradicional sede del centro de Bogotá. Morelli ha sostenido que están pagando 89 mil pesos por metro cuadrado, mientras que otras entidades pagan 290 mil, en otros sitios de la ciudad.

AHORA EN Colombia