"No me sentaré a dialogar mientras el ELN continúe cometiendo crímenes": Duque

"No me sentaré a dialogar mientras el ELN continúe cometiendo crímenes": Duque

Octubre 22, 2018 - 12:30 p.m. Por:
Colprensa
Presidente de Colombia, Iván Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó a las organizaciones que enviaron una carta al papa Francisco para que lo ‘convenciera’ de continuar con las negociaciones con el ELN, que mientras esta guerrilla continúe cometiendo crímenes no se sentará a dialogar.

“Quiero agradecerle a esa organización la preocupación por la paz de Colombia. Ayer estuvimos en Machuca, Antioquia, donde hace 20 años más de 80 personas murieron calcinadas luego de un atentado terrorista del ELN. Ver tantas personas fue una oportunidad para decirle al país y esta guerrilla que el Gobierno tiene toda la voluntad de conversar, pero para que los diálogos se sustenten en la legalidad nosotros le seguimos diciendo que entreguen todo los secuestrados y le pongan fin a sus actividades criminales”, dijo el presidente.

Lea también: "No se puede aceptar colados en la JEP": Iván Duque

Duque aseguró que hablar de paz mientras se está secuestrando es una señal confusa para el pueblo colombiano y que lo llena de desánimo. Advirtió que el sufrimiento que se vivió en Machuca no se puede repetir.

El pronunciamiento lo hizo a pocos días de viajar al Vaticano, donde tendrá un encuentro con el papa Francisco y al término de un consejo de seguridad que adelantó en Soledad, Atlántico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad