"No le respondo a la gente que está en la cárcel": Fiscal a Santrich

"No le respondo a la gente que está en la cárcel": Fiscal a Santrich 

Octubre 28, 2018 - 11:26 p.m. Por:
Colprensa 
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció ante los señalamientos que hizo en las últimas horas Jesús Santrich, quien lo calificó como un “farsante”, esto luego de que la Fiscalía revelara varios audios que, al parecer, lo involucrarían con la estructuración de un negocio de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

El jefe del organismo investigador resaltó que “Ahí están todas completas” y añadió que “no le respondo a gente que está en la cárcel”.

Este pronunciamiento se conoce luego de que el exjefe guerrillero de las Farc escribiera una carta dirigida a Martínez, luego de que la Fiscalía entregara doce audios a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en los que presuntamente se escucha a Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez), "estructurando un negocio de tráfico de drogas" y en los que también estaría interviniendo Santrich.

El exjefe del grupo desmovilizado aseguró en la misiva que "ya tuve la posibilidad de conocer tus ‘pruebas’. Ojalá el país tuviera la oportunidad de oír los audios que tienes como base de tu engaño".

En dichos audios, al parecer, Marín le pidió al líder exguerrillero que se reunieran con unos empresarios interesados en proyectos productivos.
"Ni tú ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años: la implementación del Acuerdo de Paz y los proyectos productivos", asegura Santrich.


El caso Santrich ha sido uno de los temas más álgidos de los Acuerdos de Paz, al punto de que puede ser extraditado a los Estados Unidos para que responda ante una Corte por delitos relacionados con el narcotráfico, toda vez que los hechos por los que lo investigan ocurrieron después de la firma del acuerdo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad