Escuchar este artículo

No hubo ganador de la Lotería del Valle con referencia carcelaria de Uribe: boleto no se vendió

Agosto 13, 2020 - 07:08 a. m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Foto: Colprensa

Aunque los colombianos 'enloquecieron' con la noticia de que la Lotería del Valle cayó con el número 1087, primeros cuatro dígitos de la referencia carcelaria del expresidente Álvaro Uribe, quien desde ayer está oficialmente en detención domiciliaria, lo cierto es que la Lotería sí cayó, pero nadie adquirió ese boleto.

Lea también: Álvaro Uribe hace oficial su detención domiciliaria por presuntos soborno y fraude procesal


Según información de la Lotería, el boleto 1087 fue despachado a Bucaramanga, pero ningún ciudadano lo adquirió, por lo que no hay feliz ganador del premio mayor de 3500 millones de pesos, monto definido como premio mayor.

El revuelo que causó la detención domiciliaria del líder del Centro Democrático y el anuncio de varios colombianos sobre la intención de comprar el chance con esos números, hizo creer que la información era verídica. 

De hecho, las casas de chance de Antioquia prohibieron jugar con esa combinación, al alcanzar el número de ventas máxima para esa serie.

Al final, todo se trató de un malentendido. Rubén Lagarejo, gerente de la Lotería del Valle, aclaró la diferencia entre que un boleto sea despachado y que alguien lo gane. "Nosotros se lo mandamos a los distribuidores en Bucaramanga pero no lo vendieron”, sentenció.

Lagarejo enfatizó en que, si bien hubo varias personas que ganaron premios menores con el 1087, no hubo ganador del premio mayor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS