Niña de 12 años murió cuando, al parecer, buscaba una 'guaca' con sus padres en Antioquia

Escuchar este artículo

Niña de 12 años murió cuando, al parecer, buscaba una 'guaca' con sus padres en Antioquia

Septiembre 26, 2019 - 03:32 p. m. Por:
Colprensa | El Colombiano

Una menor de 12 murió en el sector El Chorro del Diablo, zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, luego de, aparentemente, caer de una altura de aproximadamente 300 metros.

De acuerdo al reporte del diario El Colombiano, la niña se habría caído cuando descendía de una soga por una cascada.

La menor se encontraba en ese lugar en compañía de su mamá y su padrastro, quienes estaban buscando una guaca (tesoro) que estaría oculto detrás de la cascada.

Según los relatos de conocidos de la familia al diario Q'hubo de Medellín, una bruja les había asegurado que en el fondo de la cascada encontrarían tres canecas de oro, motivo por el que se encontraban en ese lugar.

Al parecer, durante el descenso, pues su padrastro la habría elegido para bajar primero, por su peso liviano,  pero la menor de edad se zafó de las cuerdas de las que colgaba, razón por la cual los padres llamaron a los Bomberos de Barbosa para que ayudaran con el operativo de rescate. 

Benhur Carvajal, comandante de los Bomberos de Barbosa, señaló que si bien la niña pudo haberse soltado de la soga, también puede ser que esta se reventara, por lo cual los hechos son materia de investigación.

Según un amigo del padrastro, entrevistado por Q’Hubo, el hombre trabajaba como mayordomo y el martes pasado había buscado varias cuerdas, una de ellas en mal estado.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Distrito 6 Zona Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le confirmó a El Colombiano que a las labores para encontrar a la niña los acompañaron, además de los organismos de socorro, personas de la vereda La Chorrera, e incluso se hicieron varios sobrevuelos con el helicóptero, pero por la dificultad del terreno, muy montañoso, se hizo imposible acceder hasta la caída de agua en esta aeronave.

“Tardamos cinco horas, a pie, en llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la menor de edad. La madre y el padrastro de un momento a otro se retiraron del lugar y nos dejaron la labor a las autoridades”, expresó el coronel.

La seccional criminal de la Policía se encuentra llevando a cabo interrogatorios, con un abogado defensor de los tutores de la niña, y además se hará una entrevista con el propietario de la finca donde trabajaba el padrastro para confirmar quién les dijo que en la parte baja del chorro había una guaca.

“Es difícil que allí se encuentre algo tal como una guaca, es que es una zona de muy difícil acceso. Lo que se está investigando es si eso es verdad, o de lo contrario entender a qué fueron hasta ese sitio y por qué amarraron a la menor de edad de las cuerdas y la bajaron por ese abismo”, manifestó el coronel Mazo.

Por exponer a su hijastra, el padrastro podría ser acusado por el delito de homicidio culposo. Todo dependerá de la investigación de las autoridades con los elementos encontrados en el chorro y el análisis forense en Medicina Legal del cuerpo de la menor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad