Niegan nuevo permiso a Gustavo Malo, deberá asistir a la Corte el próximo martes

Escuchar este artículo

Niegan nuevo permiso a Gustavo Malo, deberá asistir a la Corte el próximo martes

Marzo 15, 2018 - 02:46 p. m. Por:
Colprensa
Magistrado Gustavo Malo

Magistrado Gustavo Malo

Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia negó un nuevo permiso solicitado por el magistrado Gustavo Malo Fernández para ausentarse del 20 al 23 de marzo.

El magistrado Malo, investigado por el 'Cartel de la Toga', había solicitado un nuevo permiso después de que se vencía la cuarta incapacidad que presentó para no retornar a la corporación.

Con esta negativa, la Sala lo citó a una sesión extraordinaria el próximo martes, 20 de marzo, para escucharlo en "tramite breve y sumario", y luego proceder si le aplica el nuevo reglamento y se le releva de las funciones jurisdiccionales.

Malo es investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por su presunta participación en la red de corrupción en la que se ha dicho, pedía millonarias sumas de dinero para direccionar investigaciones en la Corte.

Sin su presencia, la Sala no se puede realizar porque es indispensable que el investigado dé sus explicaciones y se pueda defender. Hasta ahora, ha conseguido ausentarse seis meses de su cargo presentando permisos y excusas médicas que van desde complicaciones en una cirugía de una hernia, hasta depresión. 

La última incapacidad que le fue aceptada por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia duró 20 días.

Le puede interesar también: Musa Besaile pidió garantías para continuar su colaboración en la Corte Suprema

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad