Nace asociación contra la drogadicción en Colombia

Escuchar este artículo

Nace asociación contra la drogadicción en Colombia

Julio 28, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Nace asociación contra la drogadicción en Colombia

Acinpra estará compuesta por profesionales en el manejo del tema colaborarán al Gobierno en el diseño e implementación de Políticas Públicas conducentes a enfrentar las adicciones a drogas lícitas e ilícitas.

Acinpra. Asociación Colombiana para la Investigación, Prevención y Rehabilitación de Adicciones, busca desarrollar procesos de investigación sobre la fármacodependencia y ayudar los adictos a las drogas.

Con el apoyo de profesionales en temas de psicología, psiquiatría y neurología se crea la Asociación Colombiana para la Investigación, Prevención y Rehabilitación de Adicciones, Acinpra. La asociación nace producto de la necesidad que tienen padres de familia, colegios, universidades y la sociedad, en general, para superar el problema que encierra el consumo de sustancias psicoactivas. El tema de la farmacodependencia se ha convertido en un problema para el país, por el consumo y abuso de drogas en la población infantil, adolescente y juvenil; por lo que profesionales en el manejo del tema colaborarán al Gobierno en el diseño e implementación de Políticas Públicas conducentes a enfrentar las adicciones a drogas lícitas e ilícitas. Son cuatro los propósitos de la asociación que van desde el apoyo al Gobierno, la depuración de la atención y prestación de servicios por parte de entidades de garaje que solo se interesan por el dinero y maltratan a los pacientes, el desarrollo de programas de prevención a nivel nacional y contribuir con el Gobierno Nacional en los programas de prevención en entidades educativas y entes territoriales, para que se apliquen las pruebas de orina y saliva que permitirán detectar el abuso de sustancias psicoactivas. Finalmente, Acinpra desarrollará procesos de investigación científica para apoyar los procesos necesarios para la implementación de las políticas oficiales en materia de prevención. Acinpra ya ha hecho los correspondientes acercamientos con el Gobierno Nacional y busca la adherencia de instituciones serias que deseen formar parte del Sistema de Salud Colombiano como I.P.S. serias y profesionales, al igual que profesionales expertos e instituciones que quieran apoyar esta misión social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad