El pais
SUSCRÍBETE

Murió mujer que intentó salvar niños en tragedia de Fundación, Magdalena

Se trata de Rosiris Hernández. La mujer que resultó quemada cuando trató de evacuar a los menores que iban en el autobús. Con ella la cifra de muertos sube a 35.

9 de agosto de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Se trata de Rosiris Hernández. La mujer que resultó quemada cuando trató de evacuar a los menores que iban en el autobús. Con ella la cifra de muertos sube a 35.

En la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla, falleció en las últimas horas Rosiris Hernández, la mujer que resultó quemada en el incendio del bus ocurrido el 18 de mayo en el municipio de Fundación, Magdalena. La señora Rosiris Hernández se encontraba desde entonces en cuidados intensivos y este viernes se conoció que había fallecido, producto de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a los niños que se quedaron atrapados en el bus. Cabe recordar que la tragedia ocurrió el 18 de mayo a las 12:36 de la tarde cerca del estadio de fútbol de la localidad, cuando el vehículo estalló en llamas causando un estruendo que impactó a los residentes del sector.El comandante de la Policía Departamental, coronel Adán León, explicó en su momento que en el autobús viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años de edad, que no pudieron salir del automotor.Con la muerte de Rosiris el saldo fatal asciende a dos adultos y 33 menores víctimas de la tragedia que enlutó al país y por el cual hay dos personas detenidas, a quienes se responsabilizó por el hecho.Según la información suministrada por el organismo investigador, el motorista no tenía pase y el hecho trágico se produjo porque, al estar fallando la buseta, este hombre le echó gasolina al carburador y lo manipuló para que encendiera nuevamente, lo que incidió en el incendio que se registró.El pastor de la iglesia a la que asistían los menores que resultaron víctimas en este hecho aseguró que ya le había dicho al conductor que no hiciera eso, pero que no lo escuchó.Según lo manifestado por las autoridades, el bus cada domingo se encargaba de recoger al grupo de niños y trasladarlos a la iglesia.La Fiscalía dictó la orden de captura debido a que el propietario del vehículo no ha atendido las peticiones de la justicia para que explicar la situación en la que murieron 33 menores de edad.De igual manera un juez de control de garantías envió a la cárcel al conductor del bus Jaime Gutiérrez Ospina y al asesor espiritual de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Manuel Salvador Ibarra, señalados como los presuntos responsables de la tragedia registrada en el municipio de Fundación, Magdalena.

AHORA EN Colombia