Monja que participó en plantones en Bogotá no está registrada en la comunidad carmelita

Escuchar este artículo

Monja que participó en plantones en Bogotá no está registrada en la comunidad carmelita

Octubre 10, 2019 - 12:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Indagatoria de Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema 05

Su particular intervención durante los plantones dio lugar a un sin fin de memes en redes.

Foto: Agencia EFE

De acuerdo a un comunicado de la Conferencia de Religiosos de Colombia, Adriana Torres, la mujer que aseguró ser monja y que se volvió famosa tras los plantones del uribismo durante la indagatoria del senador Uribe, no aparece en sus registros.

La entidad asegura que "no está en capacidad de confirmar su existencia real" pese a que el pasado martes Torres aseguró que pertenecía a la congregación de las misioneras carmelitas en múltiples declaraciones a medios nacionales.

"La persona identificada durante estos días en los medios de comunicación, como religiosa 'misionera carmelita', no es miembro de la congregación de Carmelitas Misioneras y nunca lo ha sido", señala el documento publicado este jueves.

Lea además: ¿Quién es la monja que saltó a la fama en los plantones del uribismo en Bogotá?

En medio de las multitudinarias concentraciones que se realizaron el pasado martes frente al Palacio de Justicia en Bogotá mientras se desarrollaba el interrogatorio al senador Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia por presuntos sobornos y fraude procesal, Torres afirmó ser adepta del Centro Democrático y de trabajar con la comunidad religiosa en la zona de Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín.

Con un megáfono en su mano y en tono eufótico, la religiosa gritó consignas como: "¡Que viva el sagrado Álvaro Uribe!", "¿Por qué lo persiguen? ¡Que viva el presidente Álvaro Uribe!" y "Álvaro Uribe está con el señor Jesús", entre otras.

"Soy una mujer que trabaja incansable por la paz, por la armonía de las mujeres madres cabeza de familia y desplazadas y por eso es que yo estoy metida en este rollo, porque en nuestra Medellín hay gente muy pobre de bajos recursos y desplazados por la guerrilla, y violentados, asesinados y violados", precisó en referencia a su participación en el grupo político.

Su particular intervención durante los plantones dio lugar a un sin fin de memes en redes sociales y la puso entre las principales tendencias de la jornada en la plataforma de Twitter.

Las Carmelitas Misioneras aseguraron que, como comunidad cristiana católica, están comprometidas con el diálogo entre compatriotas, con el fin de construir paz y justicia.

"Como vida consagrada del país, rechazamos la violencia de palabra o de obra, e invitamos a todos nuestros hermanos colombianos a buscar caminos de diálogo y encuentro que permitan la construcción de la paz y la justicia", reza el texto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad