Escuchar este artículo

Moción de censura contra el Ministro de Defensa será votada en la Cámara este martes

Mayo 31, 2021 - 05:01 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Moción de Censura Ministro de Defensa

La Cámara de Representantes realizó el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa el pasado martes 25 de mayo.

Colprensa

La Cámara de Representantes votará este martes, a partir de las 2:00 p.m., la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Aunque inicialmente se había decidido no realizar la votación porque el Senado ya había negado la moción de censura,  la Mesa Directiva de la Cámara determinó que en esta corporación había argumentos diferentes y, por ende, citó a los representantes a una nueva sesión plenaria para la votación.

Sobre la determinación de la Cámara, el representante Wilmer Leal, manifestó que las motivaciones del Senado y la Cámara son diferentes, por lo cual, “celebramos la decisión que tomó la mesa directiva".

Lea además: Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

De acuerdo con las decisiones de votación anunciadas por los grupos políticos, el partido Centro Democrático, que tiene 32 representantes, así como los Conservadores, que cuentan con 21 curules, apoyarían al Ministro. 

Asimismo, el Partido de la U, con 25 curules,  y Cambio Radical, que contaría con al menos 25 votos de sus 30 representantes, también han anunciado su apoyo a Molano.

Con estas cuentas preliminares, el Ministro también superaría la moción en la Cámara.

Lea también: Álgido debate de moción de censura a Diego Molano, ministro de Defensa, en la Cámara

Cabe recordar que la decisión del Senado fue tomada con una votación de 69 senadores en contra de la moción contra 31 a favor de la misma.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS