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Mintransporte denuncia irregularidades en trámites de transporte de carga

Las autoridades ya han revisado cerca de 10.000 matrículas dentro de las cuales se encontraron 1.495 placas de vehículos que ya fueron canceladas y aún continúan efectuando gestiones de tránsito.

12 de julio de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Las autoridades ya han revisado cerca de 10.000 matrículas dentro de las cuales se encontraron 1.495 placas de vehículos que ya fueron canceladas y aún continúan efectuando gestiones de tránsito.

El Ministerio de Transporte denunció irregularidades en trámites de transporte de carga, luego de depurar las matrículas del parque automotor nacional.Las autoridades encontraron que de las 10.000 placas identificadas con problemas se ha podido establecer que el 22% presenta falsedad en alguno de los documentos, en el 50% los organismos de tránsito omitieron el cumplimiento del requisito por póliza o reposición y otro 28% presenta inconsistencias en la información entregada al Runt.En ese sentido, la cartera de Transporte implementará nuevas medidas de control como la validación de la información a través del Runt, confrontando datos de fichas de homologación, datos registrados por los importadores y ensambladores y datos contenidos en las autorizaciones que expide la dependencia, en el momento en que se adelanta el proceso de matrícula.Con ello, se pretende reducir la vulnerabilidad a la que están expuestos todos los actores que hacen parte de esta cadena, como son los organismos de tránsito, el propietario del vehículo, las empresas, el concesionario, la Dijín, el ente desintegrador (Diaco y Sidenal) y el Ministerio de Transporte.Nuevo sistema electrónicoA partir del 1º de octubre, la dependencia pondrá a prueba un mecanismo para desaparecer el papel en cualquier trámite, implementando el sistema electrónico que garantice así la trazabilidad en el proceso y la seguridad, evitando así la falsificación en documentos.

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