Minsalud pide respetar los protocolos de bioseguridad durante el Día sin IVA

Escuchar este artículo

Minsalud pide respetar los protocolos de bioseguridad durante el Día sin IVA

Junio 19, 2020 - 01:46 p. m. Por:
Redacción de El País

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Tomado de Twitter @MinSaludCol

Frente a las denuncias de aglomeraciones en establecimientos de comercio de diferentes ciudades del país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, pidió a Alcaldías y Gobernaciones, comerciantes y ciudadanos que respeten las medidas de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios de coronavirus.

“Hemos visto que la jornada del día sin IVA ha tenido una afluencia importante de personas en almacenes y centros comerciales para la adquisición de diferentes elementos. Sin embargo, queremos llamar la atención de los
colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”, manifestó el Ministro desde el Chocó.

Lea además: Día sin IVA en Cali minuto a minuto: largas filas y aglomeraciones marcan la jornada

El funcionario resaltó la importancia de que los dueños de tiendas y almacenes garanticen que se guarde la distancia social dentro y fuera de los establecimientos. Asimismo, instó a las autoridades territoriales a que aseguren el ordenamiento de los ciudadanos.

"Gobiernos locales, población y entidades comerciales deben ser corresponsables para hacer efectivo que este día se dé en las mejores condiciones sin una afectación importante de la población", apuntó.

“Estamos en un proceso de apertura y es relevante. En esos procesos se
pueden generar riesgos, pero es responsabilidad de los alcaldes tener los
cuidados y las medidas necesarias para el seguimiento de los protocolos. Estos son expedidos por Minsalud y la responsabilidad de su cumplimiento es deber de los alcaldes”, agregó.

El Ministro de Salud subrayó que, de no respetarse los protocolos de bioseguridad, se podrá proceder al cierre de los establecimientos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS