Ministra del Interior llega al Cauca para reunirse con indígenas del Cric

Escuchar este artículo

Ministra del Interior llega al Cauca para reunirse con indígenas del Cric

Agosto 12, 2019 - 12:34 p.m. Por:
Colprensa
Minga permanente indígena en el Cauca

Minga permanente indígena en el Cauca

Colprensa

La ministra del interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, se reúne este lunes en la tarde con los consejeros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para evaluar las posibles acciones para enfrentar las amenazas y agresiones de las que son víctima esta comunidad en Caloto, Corinto, y Jambaló.

El encuentro se produce en el marco de la minga extraordinaria convocada por las comunidades indígenas, luego del ataque a una chiva que se presentó en una vía del norte del Cauca el pasado sábado.

Este domingo, y con el fin de enfrentar esta situación, las 126 autoridades nativas del Cauca adelantaron una minga urgente en el Resguardo de Toez, Caloto, donde se acordó reforzar las actividades de control en sus territorios con el fin de expulsar a los grupos armados que están atentando contra la vida de los comuneros.

En las últimas semanas, han circulado en la zona panfletos amenazantes firmados supuestamente por el cartel de Sinaloa en el que se asegura que tomarán retaliaciones contra los indígenas que se interpongan en sus acciones criminales.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad