MinHacienda cuestiona proyecto que entrega el 20 % del presupuesto al Congreso

MinHacienda cuestiona proyecto que entrega el 20 % del presupuesto al Congreso

Mayo 14, 2019 - 05:40 p.m. Por:
Colprensa
Juan Alberto Londoño

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

Colprensa

El Ministerio de Hacienda expresó este martes su rechazó a la aprobación en la Cámara de Representantes del acto legislativo que permitiría que los congresistas puedan decidir el destino del 20% de inversión del presupuesto general de la Nación.

La enmienda, a la cual solo le falta su paso por el Senado (dos debates) para ser realidad, reforma el artículo 351 de la Constitución.

El Ministerio, en carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, expresó su oposición al respecto.

Lea aquí: 'Polémica por proyecto que permite al Congreso manejar el 20% del presupuesto'.

En la comunicación, que fue firmada por el Viceministro de la cartera Juan Alberto Londoño, se expresa que "permitir que el Congreso aumente o pueda incluir nuevas partidas sin que se requiera la aceptación del Ministro quiebra el modelo constitucional de poderes previsto en la Constitución".

Otro argumento de la cartera de Hacienda es que permitir facultar al Congreso la decisión de hacer cambios en el Presupuesto General de la Nación podría poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas, dado que estas se construyen con base en el Plan Nacional de Desarrollo y el presupuesto plurianual.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad