MinHacienda aplazó presentación de nueva Reforma Tributaria
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

MinHacienda aplazó presentación de nueva Reforma Tributaria

Junio 10, 2021 - 09:51 a. m. 2021-06-10 Por:
Redacción de El País
Calculadora, impuestos, renta, IVA, salario mínimo, recibos, dinero, economía

La anterior reforma tributaria propuesta por el Gobierno fue retirada del Congreso en el marco de las Manifestaciones por el Paro Nacional.

123rf / El País

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció este jueves que el Gobierno recorrerá diferentes regiones del país para escuchar las propuestas de jóvenes y empresarios sobre la reforma tributaria, por lo cual, el nuevo proyecto sería presentado en el segundo semestre de este año.

Según comentó Restrepo, durante el mes de junio, en al menos 7 regiones del país, se realizarán diálogos con distintos sectores y actores involucrados para lograr consensos que permitan realizar un nuevo proyecto tributario.

"Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y sociales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social, por eso con respaldo de sectores productivos, de la juventud, vamos a estar construyendo consensos", explicó el Ministro.

Lea además: Así se aplicará el fallo de la Corte sobre curules de Paz

De igual manera, comentó que durante el recorrido que realizará por el país, se reunirá también con los ciudadanos que son beneficiarios de los programas sociales y con los medios de comunicación para escuchar sus propuestas sobre la reactivación económica. 

"El consenso es un punto de partida para lograr un tránsito exitoso de esa propuesta de inversión social en el Congreso, que nos reúna como nación en el propósito de ayudar a los más vulnerables", dijo. 

Además, enfatizó en que se debe seguir concientizando a la población sobre la necesidad de un proyecto de inversión social, "por eso lograremos acuerdos que nos permitan en las próximas semanas presentar una iniciativa que pueda ser discutida". 

"Entre todos seremos capaces de encontrar fuentes de recursos para la ayuda social y la reactivación económica", precisó el Ministro.

Lea también: Comité del Paro definiría este jueves el futuro de las manifestaciones en el país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS