Migración Colombia negó expulsión de tercer estudiante venezolano

Migración Colombia negó expulsión de tercer estudiante venezolano

Septiembre 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Migración Colombia negó expulsión de tercer estudiante venezolano

Alfonso Caro, subdirector del grupo de activistas y compañero de Lorent Saleh y Gabriel Valles, líderes opositores del gobierno de Nicolás Maduro, que fueron expulsados este viernes.

Activistas de la organización ‘Operación Libertad’ habían denunciado que Alfonso Caro era el tercer estudiante venezolano que el Gobierno Nacional había expulsado del país.

Migración Colombia negó que hubiera expulsado del país al ciudadano venezolano Alfonso Caro, ni a ningún otro de esa nacionalidad además de los ya conocidos casos de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles. Alfonso Caro es subdirector de la organización ‘Operación Libertad’ y compañero de Saleh y Valles, líderes opositores del gobierno de Nicolás Maduro, expulsados del país el pasado jueves y cuyo paradero se desconoce. Pese a que activistas de esta organización denunciaron que Caro había sido entregado a las autoridades migratorias, a través de un comunicado oficial la entidad aseguró que “no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro, como se ha mencionado en redes sociales y han asegurado algunos medios de comunicación ni a ningún otro ciudadano venezolano, además de los mencionados”. Pese a la polémica que ha despertado en algunos sectores la expulsión de los activistas venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, Migración reiteró que la decisión fue tomada porque los ciudadanos incurrieron en una “violación a las normas migratorias del país”. “Cada una de las acciones adelantadas por Migración Colombia han sido realizadas dentro del marco legal y el respeto a los Derechos Humanos”, agregó. En su momento, Migración indicó que tomó la decisión “con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad