Migración expulsó a seis extranjeros señalados de realizar planes para afectar el orden público

Escuchar este artículo

Migración expulsó a seis extranjeros señalados de realizar planes para afectar el orden público

Noviembre 16, 2019 - 10:28 a. m. Por:
Colprensa
Extranjeros expulsados

Los seis ciudadanos no podrán ingresar al país en un periodo de 10 años.

Migración Colombia / Colprensa

En las últimas horas Migración Colombia expulsó del territorio nacional a seis ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana.

Los extranjeros, cuatro hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados, de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá y el municipio de El Rosal en Cundinamarca.

Tras adelantar las verificaciones correspondientes, los seis ciudadanos extranjeros fueron notificados de la medida de expulsión en su contra, por parte de la Regional Andina de Migración Colombia.

Una medida discrecional y soberana, que les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años, tiempo después del cual deberán tramitar una visa para poder ingresar al país.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que los procedimientos de verificación migratoria continuarán en todas las regiones del país y aquellos extranjeros que con su comportamiento afecten el orden público, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, tendrán las sanciones más severas por parte de la autoridad migratoria colombiana.

"El Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar. Sin embargo, el tender la mano no quiere decir que vamos a alcahuetear que hagan en Colombia lo que quieran", aseveró.

Lea también: Estas son las medidas para el paro nacional que se tomaron en el Consejo de Seguridad

Añadió que "para el Gobierno colombiano el preservar orden público y el garantizar la seguridad, de todos aquellos que se encuentran en el territorio nacional, más allá de su nacionalidad, es un tema prioritario. Por eso, siguiendo instrucciones de nuestro Presidente, Iván Duque Márquez, continuaremos realizando estos operativos, pues no vamos a permitir que unos cuantos afecten la tranquilidad de nuestras ciudades y dañen la imagen de un pueblo, como el venezolano, que llegó a Colombia huyendo de una dictadura y con ganas de volver a comenzar, de aportar".

Krüger Sarmiento afirmó que ya han sido expulsados un total de 15 ciudadanos extranjeros que "con sus acciones buscaban afectar el orden, la tranquilidad y la seguridad de un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar".

Le puede interesar: La declaración conjunta de excombatientes de las Farc y paramilitares

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad