"Mientras el ELN cometa actos violentos, será enfrentado con todo el peso de la ley": Duque

Escuchar este artículo

"Mientras el ELN cometa actos violentos, será enfrentado con todo el peso de la ley": Duque

Diciembre 14, 2019 - 04:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Ivan Duque

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque reiteró este sábado que no negociará con el ELN mientras este grupo armado no cese las acciones criminales. Reiteró que esta guerrilla no ha manifestado tener voluntad de paz.

En el taller Construyendo País, realizado en el municipio de Mompox, Bolívar, el jefe de Estado enfatizó que no aceptará que el crimen "se use como mecanismo de presión".

"Mientras ellos (el ELN) persistan en el camino de la violencia, los vamos a enfrentar con todo el peso de la ley, porque nosotros no aceptamos el crimen como mecanismo de presión a la sociedad colombiana", afirmó Duque.

El mandatario añadió que "lo dijimos muy claramente al Eln: si ellos quieren tener alguna oportunidad de aproximarse para ser escuchados por parte del Estado, lo tienen que hacer, primero, liberando a todos los secuestrados, y, óigase bien, poniéndole fin a todos los actos criminales, porque aquí no se acepta conversar mientras se flagela al pueblo colombiano; y ellos lo tienen claro".

El presidente calificó como "cobardes" las acciones perpetradas en los últimos días por el grupo armado contra instalaciones militares. "El ELN no ha manifestado nunca tener voluntad de paz", subrayó.

Duque aseguró que el ELN pretende "amedrentar a la ciudadanía", por lo que su Gobierno lo seguirá enfrentando con todo el poder de la Fuerza Pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad