Médico denuncia agresión por parte de manifestantes en Bogotá

Abril 30, 2020 - 05:44 p. m. 2020-04-30 Por:
Redacción de El País

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cuando el galeno se dirigía a su lugar de trabajo en compañía de su esposa.

Captura de un video

El médico Iván Santos, director de Cirugía Plástica de la Clínica Santa Fe en Bogotá, denunció que entre cinco y 10 personas arremetieron en su contra cuando intentó transitar por una calle del norte de la capital colombiana, como lo hace de manera habitual cuando se dirige a su lugar de trabajo.

A la altura de la Carrera Séptima con Calle 175, donde varias personas adelantaban un bloqueo -al parecer por falta de ayudas durante la cuarentena-, el médico se bajó de su vehículo para pedir paso argumentando trabajar en el sector de la salud y recibió como respuesta varias agresiones contra su persona y contra el automotor.

“Me bajo de la camioneta, para demostrar que soy cirujano plástico y médico, me bajo con las manos levantadas y, sin mediación de palabra, fue un empujón y en tres segundos cuatro empujones y creo que me estaban pegando entre 5 a 10 personas (…) yo empiezo a esquivar, mi esposa reacciona, pasa por encima y cogieron el carro a piedra y palo”, dijo el hombre en Noticias Caracol.

Luego de que las autoridades hicieran presencia en el lugar de los hechos, los manifestantes se replegaron.

Lea además: Tasa de desempleo en marzo es la más alta de la última década: Dane

El secretario de Seguridad Distrital, Hugo Acero, indicó que la acción de la Policía permitió la captura de dos personas que estarían implicadas en el hecho.

Este jueves en Bogotá se adelantan cerca de 10 bloqueos y manifestaciones que han afectado el servicio de TransMilenio en varios sectores.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS