Medicina Legal encontró debilitado a Jesús Santrich

Medicina Legal encontró debilitado a Jesús Santrich

Abril 25, 2018 - 02:49 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Jesús Santrich, miembro de las Farc.

Colprensa

En el marco de la rendición de cuentas de Medicina Legal, su director, Carlos Valdés, confirmó que este miércoles que Jesús Santrich está muy debilitado durante su huelga de hambre.

Valdes aseguró que hasta el momento la Institución tan solo ha recibido una solicitud de parte del director de la cárcel La Picota de Bogotá para verificar el estado de salud de Jesús Santrich, excombatiente del grupo desmovilizado de las Farc y quien es investigado por el presunto intento de envío de 10.000 kilos de cocaína hacía Estados Unidos.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal valoró al señor Jesús Santrich y lo encontró debilitado como corresponde a una persona que está en un periodo de anorexia voluntaria”, dijo Valdés.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo aseguró este martes que Santrich se mantiene bien de salud tras 15 días de huelga de hambre. 

"Han sido respetuosos con mi determinación, el cuerpo de guardia cumple con traerme los alimentos puntualmente, decirme de qué se tratan y voluntariamente yo he rechazado recibir desayuno, almuerzo y cena, me han traído agua y me han dado la posibilidad de consumir aguas aromáticas", expresó Santrich al representante de la Defensoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad